miércoles, 20 de julio de 2011

UNA PERSONA QUE SE REEDUCA ES UNA GENERACIÓN QUE SE SALVA




La Comunidad Terapéutica Convivencial Luís Amigó tuvo su origen en la demanda de abusadores de sustancias psicoactivas y en el corazón de dos Frailes Amigonianos: Padre Marco Fidel López Fernández y Padre Marino Martínez Pérez. 
Fue fundada el 10 de Noviembre de 1986.







En Colombia el pionero de las comunidades terapéuticas fue el padre Marco Fidel López Fernández (TC).  Él consideraba que la comunidad terapéutica es "una experiencia, algo así como la existencia misma, es un estilo de vida; y como la vida es movimiento, la comunidad terapéutica estimula y activa las potencialidades del ser hacia la realización en todas sus dimensiones. Que el hombre pueda revisar siquiera una vez en su existencia personal su proyecto de vida".  


MISIÓN
La Comunidad Terapéutica Convivencial Luís Amigó es una institución humanista, de carácter privado, de naturaleza autónoma y sin ánimo de lucro, creada por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, de la Provincia de San José, que ofrece servicios terapéuticos – reeducativos a personas con adicciones y dependencias que ocasionan conflictos personales, familiares y sociales, acompañando la revisión y la construcción de sus proyectos de vida.

VISIÓN
En el año 2015 la Comunidad Terapéutica Convivencial Luís Amigó será un centro líder en procesos terapéuticos - reeducativos de alta eficiencia y eficacia en la intervención de problemáticas relacionadas con las dependencias, logrando procesos de individuación y socialización en la persona, fortaleciendo el tejido familiar e impulsando el desarrollo bio-psico-social.